Chile: seis de cada 10 líneas móviles será LTE en 2020

El rápido despliegue de 4G en Chile hará que en 2019 la cantidad de dispositivos que funcionen bajo esa tecnología sea mayor al acumulado entre 2G y 3G. Un año después, en 2020, el 62 por ciento de las líneas móviles del país será LTE. Para esa fecha, habrá 14,6 millones de conexiones 4G, mientras que a fines de 2016 sumarán 3,1 millones (13 por ciento del total).

El crecimiento compuesto de LTE será de 47,3 por ciento entre 2016 y 2020, agregó un estudio de Counterpoint Research replicado por 5G Americas. “Entre los logros (de Chile) podemos señalar que fue el primero en desplegar LTE-A en 700 MHz. La evolución de estas nuevas tecnologías tiene consecuencias que van desde una mayor demanda de smarphones hasta la creación de condiciones idóneas para el crecimiento de un mercado local de contenidos y aplicaciones”, dijo José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

En cuanto a los dispositivos, los smarphones ya son los aparatos móviles más vendidos y representan el 61 por ciento del total a 2016. El año próximo alcanzará el 68 por ciento y en 2018 el 81 por ciento. En tanto, en 2020, el 94 por ciento de los dispositivos comercializados serán LTE.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.