Google Fiber despide a la mitad de su personal tras incumplir metas de clientes

Google Fiber, el servicio de fibra al hogar (FTTH) que la multinacional de Internet ya ofrece en seis localidades de Estados Unidos, debió despedir al 50 por ciento de su fuerza laboral como parte de una iniciativa para abaratar costos impulsada por el CEO de Alphabet, Larry Page.

De acuerdo a un reporte de The Information, la subsidiaria despidió a 500 de sus 1.000 empleados. Entre las causas, se citó la escasa cantidad de usuarios: la compañía se había propuesto llegar a cinco millones de clientes en sus primeros cinco años de vida, pero las últimas cifras disponibles —de 2014, cuando contaba con dos años en el mercado— hablaban de apenas 200.000.

Page también habría exigido a la división que recorte el costo de la implementación del servicio. El pedido de reevaluar el modelo de negocios surge en medio de versiones que apuntan a un giro en la estrategia de la compañía. Específicamente, los trascendidos señalan que Google reemplazaría la fibra por tecnologías móviles en 12 ciudades donde busca expandirse.

Google Fiber ofrece a usuarios residenciales banda ancha con velocidades de hasta 1 Gbps —1.000 Mbps— por 70 dólares mensuales o paquetes de 130 dólares mensuales que incluyen Internet y televisión. Además, brinda a pequeños negocios velocidades de 1 Gbps, 250 Mbps y 100 Mbps por 250, 100 y 70 dólares, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.