Paraguay: la importación de celulares creció un 26% interanual a junio

Entre enero y junio de este año se importaron 4,24 millones de dispositivos móviles, un 26 por ciento más que los 3,36 millones que llegaron al país en igual período de 2015. La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Aduanas y replicada por el periódico local La Nación.

Otro segmento con crecimiento fue el sector de informática. En el primer semestre de este año llegaron al país 26,42 millones de equipos frente a los 22,84 millones de igual período del año anterior, representando una suba del 15 por ciento. Los equipos informáticos que integran esta categoría son computadoras, impresoras, equipos de audio y accesorios.

En términos de facturación, estos dos ítems generaron 165.290 millones de guaraníes (29,11 millones de dólares) entre enero y junio frente a los 145.270 millones de guaraníes (25,58 millones de dólares) registrados el año pasado. El monto informado fue un 13 por ciento mayor que un año atrás.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.