Acceso universal a Internet y reducción de precios de telecomunicaciones, objetivos centrales de Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tendrá como objetivos prioritarios el acceso universal a Internet y el abaratamiento de los costos de los servicios de telecomunicaciones, dijo José Del Castillo Saviñón, presidente del regulador. Agregó que estos puntos surgen del proyecto nacional de banda ancha, que apunta a disminuir la brecha digital en el país para 2020.

Indicó que por primera vez el Gobierno presenta un plan claro de cómo desarrollar el sector de las telecomunicaciones y sostuvo que la entidad “retomará su rol como regulador y referente del mercado e impulsará de manera decidida el acceso universal a los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ciudadanos”.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras recibir un reconocimiento en nombre de Indotel por parte de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el marco de la Semana de Internet, que se celebró en el hotel Barceló en Santo Domingo. Se trata de la segunda conferencia del funcionario, tras asumir el cargo en reemplazo de Gadeón Santos.

En su primera intervención, durante la toma de posesión —asumió un día después de que comenzará el segundo mandato de Danilo Medina como presidente de República Dominicana y tras la designación de Gadeón como representante del país al frente de la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones— dijo que haría fuertes cambios en el regulador en pos de fortalecer la entidad.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.