CNT invertirá US$ 1,49 millones en redes de cobre y enlaces de fibra óptica para cinco provincias

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) invertirá 1,49 millones de dólares para la “construcción de planta externa y enlaces de fibra óptica para poner en operación equipos de acceso fijo”. Los contratos permitirán realizar despliegues de redes de cobre y enlaces de fibra óptica, con la finalidad de reducir el bucle de abonado.

La iniciativa alcanzará a 14.800 hogares ecuatorianos. El operador estatal sorteó siete proyectos y participaron más de 90 contratistas nacionales previamente habilitados.

Se verán beneficiadas cinco provincias: habrá un proyecto en Guayas (provincia más poblada del país, ubicada al centro oeste de Ecuador); tres en Pichincha (se encuentra al Norte y su territorio incluye a San Francisco de Quito, la capital del país y ciudad con más habitantes); uno en Imbabura (Sur); Chimborazo (Centro) y Esmeraldas (Noroeste).

Esta es una práctica común para la CNT. El 2015 realizó adjudicó tres proyectos: en marzo para el despliegue de GPON; en junio sorteo 46 procesos de contratación por un total de 26,8 millones de dólares y algunos meses después hizo lo propio en una iniciativa valuada en 15,6 millones de dólares. 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.