Digicel busca mejorar su flexibilidad financiera con un préstamo de US$ 150 millones

Digicel contrajo un crédito bancario de 150 millones de dólares y canceló ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) la oferta pública de acciones (IPO, por sus siglas en inglés) con la que esperaba recaudar hasta 2.000 millones de dólares, informó el Irish Times.

El operador móvil aseguró que prevé utilizar el préstamo para fortalecer su flexibilidad financiera. El IPO, por su parte, seguirá suspenso por 12 a 18 meses a la espera de mejores condiciones de mercado. Su cancelación se reveló en octubre de 2015 pero recién se concretó el 26 de agosto.

La firma de capitales irlandeses ha sentido en sus finanzas el golpe de la devaluación de algunas de las monedas de los 33 mercados del Caribe y el Pacífico Sur donde opera. De hecho, anunció que invertirá entre 150 y 200 millones de dólares menos este año fiscal que los 590 millones de 2015.

La compañía enfrenta un arduo escenario competitivo en el Caribe luego de que Cable & Wireless, fortalecida por la compra de Columbus, fuera adquirida por la europea Liberty Global. El mismo Denis O’Brien, dueño y presidente de Digicel, renunció a cobrar su dividendo hasta que la situación del operador se encamine.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.