El SES-10 llegará al espacio antes de fin de año en un cohete reutilizado

SpaceX lanzará el satélite SES-10 en el último trimestre del año, en lo que será el primer artefacto que la empresa pondrá exclusivamente a disposición de Latinoamérica. Será puesto en órbita por un cohete Falcon 9 de SpaceX que ya fue utilizado previamente, agregó la firma en un comunicado.

El artefacto está siendo construido por Airbus Defence and Space. Pertenecerá a la red Simón Bolivar 2, de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), y será colocado en la posición 67º Oeste con una carga útil de 55 traspondedores para banda Ku. Sustituirá la capacidad que hoy prestan el AMC-3 y AMC 4 de SES en igual posición y ampliará la capacidad para México, Centroamérica, el Caribe y el sur de América.

“Consideramos que los cohetes reutilizables abrirán un nuevo capítulo en los vuelos espaciales, además de facilitar el acceso al espacio con mucha más eficacia en términos de costos y gestión de manifiesto”, agregó Martin Halliwell, director de Tecnología de SES.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.