Eutelsat renovó pacto para brindar conectividad de emergencia a Télécoms Sans Frontières

Eutelsat renovó este 30 de agosto su acuerdo de colaboración con Télécoms Sans Frontières (TSF), una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro especializada en la provisión de servicios de telecomunicaciones en zonas remotas y situaciones de emergencia cuando las redes terrestres se ven deshabilitadas.

La colaboración entre ambas data de 2007 y ha posibilitado a TSF utilizar la tecnología y los recursos de Eutelsat para llevar conectividad a zonas que atraviesan momentos críticos. Para esto, la empresa se vale de terminales de banda ancha satelital que pueden trasladarse fácilmente por vía aérea y ser desplegados en cuestión de minutos.

TSF tiene sede en Pau, Francia y cuenta con bases de operación en México y Tailandia. La organización, que funciona desde 1998 y ya intervino en más de 70 países, puede llegar a las áreas comprometidas en 24 horas para establecer centros de telecomunicaciones que funcionan centralmente en base a tecnologías satelitales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.