Argentina: Plan Prepago Nacional se mantendrá hasta noviembre

Autoridades del gobierno nacional y de operadores móviles anunciaron la continuidad del Plan Prepago Nacional en Argentina hasta noviembre. La iniciativa fue lanzada en agosto de 2014 con el objetivo de mitigar el alza inflacionaria que hizo crecer los precios de telefonía móvil.

Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica), Personal (Fintech) y Nextel (Cablevisión/Grupo Clarín) se comprometieron a mantener los precios para voz, mensajería, y envío y recepción de datos. Nextel hará lo propio con su servicio de radio mensaje. La ampliación del convenio fue replicada por la agencia de noticias argentina Telam.

Actualmente, más de 675.000 usuarios en todo el territorio nacional utilizan el plan. El acuerdo cuenta con precios entre 30 y 50 por ciento más bajos que los planes más baratos que ofrecen las empresas. Además, con una recarga de al menos 50 pesos (3,3 dólares) el consumidor puede realizar llamadas a un número celular y enviar mensajes de texto a otro cliente de igual operador en área local sin cargo.

Hace un mes, el presidente Mauricio Macri lanzó el Programa de Acceso a Internet Móvil, que en sus primeros 10 días de funcionamiento logró 60.000 unidades en ventas. La iniciativa fue presentada con el objetivo de aumentar la adopción de 4G y contempla que los usuarios puedan adquirir teléfonos en cuotas y a un precio más bajo, unos 2.200 pesos (145,7 dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.