Otros 966 municipios dejarán de tener TV analógica en Brasil en 2018

Según la ordenanza 3.492 publicada en el diario oficial, 966 ciudades dejarán de tener señal analógica en Brasil en 2018. A fin de ese año, se habrán digitalizado 1.336 municipios, aclaró el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC).

El documento también definió los requisitos para la distribución de conversores para familias de bajos recursos económicos, de acuerdo a la propuesta autorizada por el Grupo de Implementación de la TV Digital (Gired). El paquete para entregado a los hogares deberá contar obligatoriamente con control remoto, interfaz USB, dos tipos de salida de audio y video y permitir la utilización de recursos de accesibilidad.

El gestor del proceso de implementación de televisión digital de MCTIC, William Zambelli, destacó que con el apagón analógico la banda de 700 MHz quedará libre para la expansión de Internet 4G en todo el país. Agregó que las ciudades que no estén incluidas en los cronogramas de 2016, 2017 y 2018 deberán ser desconectadas hasta 31 de diciembre de 2023.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.