Latinoamérica: uno de cada seis operadores de TV paga lanzó servicios OTT

Los operadores de TV paga latinoamericanos concentraron su estrategia en dar más servicios y apostaron a la innovación como factor diferencial para competir en el mercado. En este contexto, una de cada seis —16 por ciento— empresas de TV paga pusieron en marcha servicios OTT, mientras que el 75 por ciento tienen decodificadores IP y el 70 por ciento introdujo servicios multipantalla.

La información surge del estudio “Escenario de la Innovación de TV de pago en América Latina”, que es parte de una serie de investigaciones realizadas por Nagra en colaboración con la consultora internacional MTM.

El informe agregó que el avance en la región se dio “a pesar de los factores limitantes” como la falta de infraestructura, la desaceleración económica en algunos países, el incremento de la piratería y la mayor actividad de los canales abiertos en los últimos cinco años.

La televisión paga a nivel global, añadió, generará 250.000 millones de dólares para 2020 y el éxito en la región depende de la innovación. La región representa actualmente el 10 por ciento de la industria internacional de televisión paga en términos de ingresos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.