Verizon anuncia el despliegue de CAT-M1 sobre su red LTE

Verizon anunció planes para desplegar soluciones de conectividad CAT-M1 sobre su red 4G LTE. El objetivo, según el propio operador, es contar con una red más simple, confiable y económicamente viable para las demandas del Internet de las Cosas (IoT).

Verizon asegura que la nueva tecnología estará desplegada antes de fin de año, lo que lo convertirá en el primer operador del país en tener CAT-M1 disponible comercialmente —AT&T recién tiene previsto realizar pruebas de la tecnología durante noviembre—.

CAT-M1 permitirá conectar sensores y dispositivos que requieren poco ancho de banda, vida útil de la batería extendida y una mejor eficiencia energética. Verizon indicó que está habilitando un ambiente open-source para CAT-M1, en colaboración con socios de la industria proveedores de infraestructura, chipsets, módulos y dispositivos. Entre las empresas que están trabajando junto a Verizon en el desarrollo de CAT-M1, se encuentran Altair, Sequans, U-Blox, Télit, Sierra Wireless, Gemalto, Nokia y Ericsson.

La nueva tecnología se incorporará a la nueva core de red IoT de Verizon sobre su arquitectura LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.