Ifetel evaluará impacto de medidas asimétricas impuestas en 2014 a América Móvil

América Móvil informó que la compañía y su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) han recibido una notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre el inicio de un procedimiento que evaluará el impacto —y una posible revisión— de las medidas regulatorias asimétricas impuestas por el regulador en marzo de 2014.

La compañía señaló que, por tratarse de un procedimiento administrativo en curso, no proporcionará mayor información hasta su conclusión.

A mediados de año se conoció que el Ifetel había iniciado un procedimiento para determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de voz, datos o video.

En 2014, el regulador declaró a América Móvil como agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones y le impuso regulación asimétrica y obligaciones como compartición de infraestructura. Sin embargo, la compañía recién presentó a fines de 2015 las ofertas de referencia para desagregar su red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.