Tuenti da un paso más hacia una experiencia 100% digital; prevé nuevo lanzamiento en la región

Un nuevo modelo de comunicación en donde la línea del cliente está en la Nube. Así presentó Tuenti su modelo de negocio, que llegó a Argentina hace tres meses como réplica de su operación en España, Perú y Ecuador. Enfocada en jóvenes, la empresa —que funciona bajo la red de Telefónica— prepara su quinto lanzamiento, el cuarto en Latinoamérica, para principios de 2017.

La aplicación de Tuenti, que retoma la idea de TuGo, permite que el usuario pueda utilizar su línea a través de múltiples dispositivos y puede ser utilizada por usuarios de cualquier compañía para el envío y recepción de mensajes con otra persona que también la haya descargado.

Para clientes de la empresa, ofrece el concepto de Voz Digital, mediante la cual se puede realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles utilizando los minutos del plan prepago, que incluso pueden ser grabadas. Además, el uso de la aplicación no gasta datos, amplió Ezequiel Sambucetti, responsable de Tuenti en Argentina.

Con estas incorporaciones, los clientes no dependerán de su chip o teléfono para comunicarse y podrán hacerlo directamente desde otros medios digitales. Esta novedad también permite a los usuarios tener la información del celular en otros dispositivos y mantener, por ejemplo, los contactos en caso de robo o pérdida del aparato.

Los usuarios pueden adquirir el chip de forma digital y recibirlo en su domicilio. La compañía también permite realizar recargas con tarjeta de crédito o en tiendas físicas. Además, los usuarios contarán constantemente con información detallada de su consumo y podrán dar de baja el servicio en cualquier momento.

“El 60 o 70 por ciento de nuestros 700.000 clientes son de Latinoamérica”, dijo a Telesemana.com el CEO de Tuenti, Sebastián Muriel, y recalcó la importancia de Argentina para el operador. En el país, actualmente hay 100.000 clientes y la expectativa es triplicar ese número en tres años.

La empresa ofrece el servicio en todo el país pero sus centros de operación son Capital Federal, Gran Buenos Aires y las capitales de Tucumán, Córdoba y Salta, además de Rosario, en Santa Fe. En el Norte se concentra el 50 por ciento de los clientes prepago de Argentina, en Buenos Aires el 30 por ciento y en el Sur el 20 por ciento restante, argumentó Sambucetti.

Tuenti se presentó en el país en noviembre de 2014 y hoy, casi dos años después, presentó nuevas incorporaciones a su servicio, que ya puso a disposición de los usuarios hace tres meses. “El 20 por ciento de los clientes ya usan de forma diaria todas las funcionalidades de la aplicación”, amplió Muriel.

Pero entonces, ¿por qué ahora? “Hemos ido avanzando de acuerdo a las prioridades y queríamos que cuando se lanzará funcionara a la perfección, para que el cliente tenga una buena experiencia. La estrategia era clara y tenemos una solución completa justo antes de que puedan sumarse otros competidores en el mercado local”.

En octubre, se sumará en Argentina el centro de atención digital, mediante el cual los usuarios podrán realizar consultas y solucionar inconvenientes directamente de forma 100 por ciento digital.

El operador ofrece ofertas diarias, semanales y mensuales. En el primer caso, pueden contratarse 50 MB y 1.000 SMS por 24 horas a 3,5 pesos (0,2 dólares) y llamadas a todo el país por 1,5 pesos (0,1 dólares) el minuto. En tanto, se accede por 30 pesos (dos dólares) a 350 MB, 3.000 mensajes y 25 minutos por siete días.

La propuesta mensual incluye 100 minutos de “Voz Digital” para hablar desde la aplicación a números fijos y móviles, otros 100 minutos para llamadas, 1,5 GB y 5.000 SMS por 90 pesos (seis dólares). Adquiriendo este pack, el usuario puede, además, sumar por 30 días otros 25 minutos de voz por 20 pesos (1,3 dólares), 500 MB por 50 pesos (3,3 dólares) y 1 GB por 70 pesos (4,7 dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.