Argentina: crean nuevo holding que integra Supercanal, medios gráficos y TV abierta

Esta semana se constituyó Grupo América, un nuevo holding que integrará la señal de televisión abierta América TV, la señal de TV paga A24, Radio La Red, el operador de TV paga Supercanal, Airlink y dos diarios del interior del país, junto a otras 34 empresas que comparten accionistas.

El Grupo América opera hace 35 años en el país —era conocido como Vila-Manzano—, tiene presencia en 17 provincias y está conformado por más de 5.500 trabajadores. El capital es 100 por ciento nacional y será presidido por el empresario Daniel Eduardo Vila.

La integración de empresas del Grupo América puede ser una preparación para la futura ley de telecomunicaciones y radiodifusión convergente, que se está discutiendo en Argentina. Sin embargo, la decisión del Grupo América parece ser una estrategia contraria a lo que realizan otros actores del país, también mirando hacia un futuro prometedor con una ley de telecomunicaciones que le otorgue a las empresas mayor libertad. Mientras Clarín afirma que evalúa separar sus negocios de medios y telecomunicaciones, Vila crea un nuevo holding para integrarlos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.