Telefónica busca reducir su deuda en un 6,7% con los debuts bursátiles de Telxius y O2

Telefónica pretende recaudar unos 6.600 millones de euros (7.426,5 millones de dólares) con el debut bursátil de Telxius, la compañía a cargo de gestionar sus activos de infraestructura y O2, su filial británica. Gracias a estas operaciones, el operador podrá reducir en un 6,7 por ciento su deuda, que tocó los 52.000 millones de euros (58.512 millones de dólares) en junio y garantizar el pago del dividendo, destacó El Economista.

Telefónica admitió en un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) que busca acelerar la salida a la bolsa de entre 25 y 40 por ciento de Telxius hacia finales de septiembre o comienzos de octubre. Dado que su valoración total asciende a 4.500 millones de euros (5.063 millones de dólares), Telefónica podría obtener hasta 1.800 millones de euros (2.025 millones de dólares) por el debut parcial de la firma.

El turno de O2 llegaría en diciembre, cuando Telefónica planea poner en venta una participación del 40 por ciento del operador, equivalente a 4.800 millones de euros (5.401 millones de dólares). La española prevé quedarse como accionista mayoritaria de ambas compañías, que vieron retrasada su salida a la bolsa luego de la caída que sufrieron varios mercados a causa del Brexit.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.