Antel firma acuerdos de cooperación con intendencias del interior

Autoridades de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) firmaron un acuerdo de cooperación con las intendencias de Paysandú, Río Negro y Salto (ubicados al extremo Oeste de Uruguay) para la utilización de servicios de telecomunicaciones, indicó el operador en un comunicado.

El convenio incluye herramientas digitales, conectividad y servicios de datacenter, y tiene como objetivo central el fortalecimiento de las políticas públicas y democratización de los accesos, la información y la atención a los habitantes de estos departamentos.

Participaron de la firma del acuerdo la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el presidente del operador, Andrés Tolosa, y los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo; Rio Negro, Oscar Terzaghi, y Salto, Andrés Lima.

Antel es la empresa de telecomunicaciones más importante de Uruguay en términos de accesos y cobertura. La compañía lidera el segmento de telefonía móvil, con más de tres millones de clientes —el 33 por ciento de LTE— y tiene monopolio en telefonía fija e Internet. Además, se caracteriza por el vasto despliegue de fibra óptica y la instalación de un datacenter en el país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

1 Comentario

  1. Me gustaria añadir que Antel ademas cuenta con red de TV digital mas importate del pais brindando cobertura en la 18 capitales mas importates del pais.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.