Claro Perú inicia en 13 distritos de Lima el despliegue de 4G sobre 700 MHz

Claro Perú (América Móvil) encendió sus primeras 105 antenas para ofrecer 4G en la banda de 700 MHz. El operador prevé que el despliegue, que incluye algunas de las torres compradas a Olo, redundará en una mejora de la cobertura indoor en los distritos de Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Victoria, Surco, Lince, La Molina, Surquillo, Ate, Magdalena, Breña y San Luis.

Según la compañía, el proceso de implementación de la nueva infraestructura avanza a un paso acelerado, por lo que prevé alcanzar antes de fin de año a gran parte de Lima y varias localidades del interior del país. Claro, segunda en el mercado móvil peruano con una cuota del 35 por ciento, se adjudicó en mayo el bloque B de la banda de 700 MHz tras comprometerse a abonar 305 millones de dólares.

Por su parte, Movistar (Telefónica) y Entel (Grupo Entel), principales rivales de Claro con participaciones de 52 y nueve por ciento al cierre marzo, están algo más avanzadas: durante julio informaron de sus respectivas pruebas de LTE-Advanced (LTE-A) mediante agregación de portadoras (carrier aggregation) de sus bloques en 700 MHz y AWS, alcanzado velocidades de bajada superiores a 250 Mbps.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.