VTR Chile ofrecerá servicios LTE-A a sus clientes postpagos

El operador móvil virtual (MVNO) chileno VTR (Liberty Global) puso a disposición de sus usuarios de postpago y sin mediar cobros adicionales la red LTE-Advanced que Movistar (Telefónica, la firma en la cual aloja su operación) desplegó sobre sus adjudicaciones en las bandas de 700 MHz y 2.600 MHz.

En esta etapa, el servicio estará disponible en zonas selectas de las comunas de Santiago, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Lampa, Quilicura, Macul, Ñuñoa y Vitacura en la Región Metropolitana. Todos los planes postpagos desde 9.093 pesos (13,7 dólares) accederán a la prestación, bautizada 4G+.

“Nuestros clientes de postpago tienen acceso de forma automática donde exista cobertura”, dijo la gerente de producto móvil de VTR, Verónica Peña y Lillo. “En la medida que la red 4G+ se extienda por el país, nuestros clientes de regiones podrán conectarse al momento y sin ningún tipo de trámite”.

Según cifras oficiales, existían poco más de tres millones de líneas LTE en Chile al cierre del primer trimestre de 2016, un aumento interanual del 244 por ciento. VTR marchaba entonces quinto detrás de Entel, Movistar, Claro (América Móvil) y WOM (Novator), con una cuota de apenas el 2,3 por ciento.

Entel también cuenta con un servicio LTE-A, que ya funciona en Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.