Indotel anunció que incluirán tuberías de fibra óptica en proyectos de construcción de carreteras

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) desarrollará planes conjuntos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para incluir tuberías de fibra óptica a los proyectos de construcción de carreteras. Lo anunció el presidente del regulador, José Carlos Saviñon, tras reunirse con el ministro Gonzalo Castillo.

Saviñon, que asumió hace 20 días, dijo que durante el encuentro se analizaron, además, diversos temas institucionales. “Una de las metas de Indotel es desarrollar el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones y así lograr una cobertura total a banda ancha e Internet”, amplió. Para lograrlo, agregó, se requiere que la fibra óptica llegue a los lugares más apartados del país y una de las vías naturales para hacerlo son las autopistas y las carreteras.

De esta manera, República Dominicana avanzó en la idea de utilizar las redes públicas para infraestructura en telecomunicaciones. Este modelo es muy bien visto por el sector por la mayor velocidad de implementación a un menor cost y ya forma parte de la agenda de otros países de la región como Argentina y México.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.