Una encuesta revela que 75% de los operadores están invirtiendo en SDN

Una encuesta realizada por la consultora IHS Markit reveló que el 75 por ciento de los operadores ya han desplegado o están trabajando en desplegar redes definidas por software (SDN) durante 2016. Además, un gran porcentaje de los encuestados están moviéndose de pruebas de concepto (PoC) de SDN a despliegues comerciales, que están previstos para fines de 2016 o 2017.

Según la consultora, los principales impulsores de la inversión de los operadores en SDN es la simplificación y automatización de la red y la automatización de la provisión del servicio. Los encuestados señalaron que las áreas de la red en donde se están desplegando SDN son centros de datos, conectividad entre datacenters y accesos corporativos.

Aun así, IHS Markit apunta que los operadores están avanzando cuidadosamente en materia de SDN, en pequeños dominios de la red donde exploran, prueban y realizan los desarrollos iniciales. Por eso, la consultora supone que habrá que esperar todavía algunos años para que los operadores tengan la mayor parte de la red controlada por SDN.

Paralelamente, los operadores de telecomunicaciones están invirtiendo en virtualización de la red (NFV). Una encuesta realizada por la misma consultora señaló que durante el 2016, cerca del 85 por ciento de los operadores invertirán en NFV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.