Etecsa cuenta con 200 zonas Wi-Fi en Cuba, tres veces más que las que ofrecía en enero

El director de Comunicación de Etecsa, Luis Díaz, señaló que se triplicaron durante este año las zonas Wi-Fi en Cuba hasta llegar a 200 a principios de septiembre. El número supera las proyecciones de la compañía, que esperaba sumar 80 nuevas zonas este año. Finalmente, se montaron 135 en 2016, agregó el ejecutivo en declaraciones replicados por diversos medios locales.

En total, hay 1.006 puntos públicos de navegación por Internet a las que se registran 250.000 usuarios diariamente. Además de los puntos de Wi-Fi públicos, hay 806 salas de navegación —193 ubicadas en centros Etecsa y los 613 restantes en hoteles, aeropuertos, Correos de Cuba, entre otros—.

Las zonas Wi-Fi están ubicadas en plazas, parques y espacios abiertos. En Cuba, el servicio de Internet a domicilio es una opción a la que sólo pueden acceder ciertas personas, como periodistas, médicos o académicos. De acuerdo a cifras oficiales, 348 cada 1.000 cubanos tuvo acceso a Internet en 2015. En tanto, se vendieron 5,3 millones de tarjetas de conexión de una hora, que cuestan dos dólares, destacó el medio El Nuevo Herald.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.