Gobierno prevé una reducción del 84,1% del presupuesto del programa México Conectado

En el proyecto del Paquete Económico de la Federación 2017, entregado al Congreso de la Unión, se prevé una disminución del 84,1 por ciento en el presupuesto del programa de conectividad México Conectado con respecto al total desembolsado en 2016, indicó el periódico mexicano El Financiero.

El proyecto de ley prevé un gasto de 250 millones de pesos (13,5 millones de dólares) para 2017, un recorte de cerca de un 84,1 por ciento con respecto a los 776,7 millones de pesos (42,11 millones de dólares) destinados para el ejercicio en curso.

En declaraciones al mismo periódico, Mónica Aspe, subsecretaria de la dependencia, señaló que a pesar de los recortes presupuestarios “todos los proyectos de SCT se mantienen”. En el caso de México Conectado, indicó que hay contratos de tres a cuatro años que ya venían corriendo.

Consultada por la red compartida, Aspe indicó que el recorte presupuestal no afectará al proyecto, ya que se trata de una iniciativa autofinanciable.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.