Indotel insta a República Dominicana a fomentar las inversiones en telecomunicaciones

República Dominicana debe fomentar las inversiones en infraestructura para la industria de telecomunicaciones, afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, durante una visita a las instalaciones del NAP del Caribe, en el municipio de Boca Chica.

“Creo, desde el punto de vista nuestro, que debemos fomentar que inversiones de esta naturaleza vengan a la República Dominicana y fomentar que iniciativas y emprendimiento como el NAP sean exitosos”, señaló. Además, dijo estar convencido de que “el uso intensivo de tecnologías de telecomunicaciones es una gran herramienta de inclusión social y de conectividad”.

Del Castillo Saviñón también destacó la expansión del punto de intercambio de tráfico, que sumará una cantidad mayor de clientes del centro y sostuvo que el NAP del Caribe es “unas de las instalaciones de tecnología de punta” del país. Ya desde su asunción, el funcionario se trazó como objetivos prioritarios impulsar el acceso universal a Internet y el abaratamiento de los costos de los servicios de telecomunicaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.