México: AT&T alcanzó 111 ciudades con LTE; más de la mitad las sumó en el último semestre

El operador estadounidense AT&T apuesta fuertemente a su estrategia de expansión en el país y sumó 69 ciudades cubiertas con LTE desde abril, con lo que en la actualidad brinda el servicio a 111 sitios. El despliegue comenzó en octubre de 2015, con apenas seis ciudades, agregó el medio Telegeography.

En enero de 2015 AT&T adquirió Iusacell y tres meses más tarde hizo lo propio con Nextel. La compañía señaló tras su llegada que preveía invertir 3.000 millones de dólares para expandir su red móvil en México en tres años y apuntó a la creación de la primera red de servicios de Norteamericana como uno de sus mayores objetivos.

Otro de los desafíos planteados fue el rápido despliegue de infraestructura móvil para llegar a 75 millones de usuarios para 2016 y alcanzar los 100 millones para 2018. Los números son ambiciosos pero no imposibles si se tiene en cuenta que, con el espectro adquirido más las compras, el operador acumula el 43 por ciento de las frecuencias para servicios móviles, más que cualquier otro en el país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.