SK Telecom implementó Cloud RAN en su red comercial

SK Telecom anunció que, junto con Nokia, implementó una red de acceso definida por software (SDRAN) y basada en cloud —también conocido como Cloud RAN en su infraestructura comercial.

La tecnología permite implementar las funciones de una estación base tradicional en servidores de propósitos múltiples. La arquitectura de SDRAN consta de una separación funcional del protocolo en el procesamiento de la banda base, relegando parte de las funciones de unidad digital a la unidad de radio remota. De esta manera, se logra escalar de manera más efectiva y se pueden crear escenarios de múltiple conectividad sin necesidad de inversiones adicionales en transporte o capacidad de banda base.

La solución aprovecha la interfaz basada en Ethernet para la comunicación entre unidades centrales y unidades distribuidas. 

SK Telecom confía en que el desarrollo le permitirá ofrecer una variedad de servicios de terceros en conexión con MEC (Mobile Edge Computing) que provee de servicios de comunicación localizados. Además, la virtualización del RAN le permitirá a la compañía ser más ágiles en el lanzamiento de nuevos servicios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.