Verizon suma a su portfolio IoT las soluciones de alumbrado inteligente de Sensity Systems

Verizon Communications anunció este 12 de septiembre que llegó a un acuerdo para adquirir Sensity Systems, una compañía privada radicada en Sunnyvale, California. El monto de la operación, que se completaría en el cuarto trimestre del año, no fue revelado.

El objetivo del operador es sumar soluciones para ciudades inteligentes a ThingSpace, su suite de Internet de las Cosas (IoT). Sensity posee una plataforma IoT multiservicio basada en sensores, con foco en las conversiones a la iluminación LED. Junto a sus socios, registra 42 instalaciones a nivel global.

“Sensity es un proveedor líder de soluciones de IoT para comunidades inteligentes”, dijo el vicepresidente senior de Productos de Verizon, Mike Lanman. “Esta transacción acelerará el despliegue de implementaciones a gran escala que impulsarán la transformación digital de ciudades, universidades y establecimientos”.

El operador ya comercializa soluciones inteligentes para los segmentos de estacionamiento, iluminación, gestión del tráfico y seguridad. Además, creó Managed Certificate Services (MCS), una plataforma de certificación de gestión de servicios IoT, suscribió un pacto con Ericsson para desarrollar soluciones de Low Power Wide Area (LPWA) y prometió desplegar este año CAT-M1 sobre su red LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.