El 81% de las empresas estadounidenses evalúan desplegar IoT para fines de 2018

Una encuesta de Machina Research a empresas estadounidenses concluyó que el 38 por ciento de las compañías en los Estados Unidos están utilizando actualmente soluciones de Internet de las Cosas (IoT), principalmente para mejorar su competitividad en el mercado. Además, el 81 por ciento de los encuestados afirma que desplegará IoT para fines de 2018.

La consultora señala que para 2020, el gasto en soluciones de IoT representará el 43 por ciento del presupuesto de IT de las empresas. Entre las compañías encuestadas, es precisamente el área de IT la responsable de liderar las decisiones estratégicas (54 por ciento de las compañías) e implementaciones (61 por ciento) en materia de IoT.

En una primera instancia, los desarrollos de IoT se integrarán con los sistemas operativos de legado, administración de recursos y CRM.

Las compañías encuestadas señalaron, además, que los datos generados por las cosas conectadas tienen un valor estratégico en la compañía, especialmente en temas de desarrollo de productos, servicio al cliente, operaciones y finanzas, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.