Ericsson busca abaratar el despliegue de Internet móvil en los mercados emergentes

Con la excusa de contribuir al cierre de la brecha digital en mercados de bajo ARPU y extender la cobertura de banda ancha móvil a los 3.000 millones de personas que poseen escaso o nulo acceso a ese servicio, Ericsson presentó un conjunto de soluciones de hardware y software capaces de reducir hasta en 40 por ciento el costo total de los despliegues.

El nuevo conjunto de productos consiste en un software de administración de sitios emparejado con un controlador de sitios, Radio 2219, Antena de Radio Integrada, AIR 2488, Mini-Link 6363 y 6651 para interiores, además de nuevas adiciones a la familia Enclosure de la sueca y mejoras de software a las soluciones Zero Touch WCDMA y Flow of Users.

Para complementar la implementación de estas soluciones de radio, el proveedor lanzó nuevas herramientas que permiten a los operadores identificar qué sitios en un área de cobertura GSM/EDGE poseen el mayor número de usuarios con dispositivos preparados para Internet con vistas a determinar dónde tiene más sentido actualizar la infraestructura a HSPA o LTE.

En Ericsson, aseguran que apoyan la meta trazada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de que el 50 por ciento de la gente en los países emergentes acceda a Internet en 2020. “Para alcanzar este objetivo, juntos necesitaremos conectar aproximadamente a 500.000 nuevos usuarios al Internet cada día”, dijo Arun Bansal, Jefe de Productos de Red.

Ovum sostiene que solo cuatro de cada diez personas en las naciones en desarrollo están conectadas a Internet y un 15 por ciento de la población mundial ni siquiera accede a la electricidad. Según la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, copresidida por la UIT y la Unesco, hacen falta 450.000 millones de dólares para conectar a las primeras 1.500 millones de personas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.