SES firma pactos con Thales y Arqiva para Internet en vuelos, distribución de contenidos

El proveedor satelital SES firmó dos acuerdos con Thales con el objetivo de potenciar FlytLIVE by Thales, una plataforma de conectividad a bordo para aerolíneas que operan en el continente americano. Esta prestación comenzará a funcionar en el verano boreal de 2017 y empleará dos satélites actualmente en órbita.

Además, SES adquirirá un nuevo satélite de Thales Alenia Space optimizado para movilidad y aviación, que será lanzado en 2020. El dispositivo de alto rendimiento, bautizado SES-17, brindará servicios de Internet, televisión lineal y streaming a través de la banda Ka en Norte, Centro y Sud América, además del Caribe y el Atlántico.

SES también anunció que Arqiva, empresa de infraestructura y servicios de comunicaciones, contrató un transpondedor de banda C en el satélite NSS-806 de SES. La capacidad será utilizada para la distribución de contenidos deportivos Premium en alta definición a redes televisivas a lo largo de Latinoamérica y el Caribe.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.