SoftBank ofrecerá soluciones de Internet de las Cosas con tecnología LoRaWAN

La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank ofrecerá soluciones para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) utilizando, en esta primera fase, el tipo de red LoRaWAN. Abastecerá al sector industrial que requiere baja potencia y una amplia distancia de conectividad, señaló la firma en un comunicado.

Entre el target de mercado al que apunta, la empresa destacó los encargados de equipos de vigilancia, control en instalaciones comerciales, edificios, almacenes, gas automatizado, lectura de contadores de agua y logística para la gestión de flotas, entre otros.

SoftBank, en conjunto con Actility, Hon Hai Precision Industry y Semtech están trabajando junto con LoRa Alliance con el objetivo de desarrollar el ecosistema LoRaWAN. El objetivo del operador es desarrollar otras redes adicionales, como Cat-M1 y NB-IoT, para ser eficiente en los diferentes nichos del mercado IoT.

Otros operadores alrededor del globo como SK Telecom y el consorcio conformado por Stream Technologies, Semtech Inc., Boston Networks y Censis han implementado LoRaWAN para apalancar sus soluciones de IoT.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.