ETB superó los 100.000 clientes de televisión paga en dos años de operación

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pasó de tener 56.000 clientes a diciembre de 2015 a 101.973 abonados al cierre de agosto. Según la propia compañía, cuya posibilidad de venta fue aprobada recientemente, su participación en el mercado de Bogotá supera el siete por ciento. También ofrece servicios en Cúcuta, aunque sólo representa cerca del ocho por ciento de su base.

A pesar del crecimiento de la estatal, su número de abonados es 20 veces menor que el que presenta América Móvil en toda Colombia. Según datos de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la firma de Carlos Slim contaba con 2,22 millones de abonados a junio, seguido de Millicom y Directv, con 1,09 millones y 1,05 millones respectivamente. En cuarto lugar se ubicó Telefónica, con poco menos de 490.000 usuarios.

ETB ofrece 103 canales HD, grabación de cinco canales en simultáneo y retraso en la programación en vivo hasta una hora. Búsqueda de contenido, televisión interactiva, visualización de dos señales en simultáneo y compra de paquetes utilizando el control remoto, son otras de las propuestas que la compañía destacó en un comunicado.

“Nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa como la fibra óptica y por ende la televisión interactiva digital. Trabajamos para alcanzar este hito con un mayor esfuerzo comercial, austeridad y mejora en el servicio al cliente”, señaló su presidente, Jorge Castellanos.

A junio, la empresa había informado 95.682 abonados a televisión. Terminó el segundo trimestre, además, con 490.811 líneas móviles y 640.000 conexiones a Internet fijo. En tanto, sumó 1,3 millones de líneas de telefonía fija. La firma mostró pérdidas por 113.024 millones de pesos (38,2 millones de dólares) entre enero y junio, frente a un resultado positivo de 67.931 millones de pesos (22,9 millones de dólares) del año anterior.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.