República Dominicana iniciará el apagón analógico en 2017

Mayor presencia del regulador, despliegue de fibra óptica y reducción de precios en los servicios de telecomunicaciones: esas fueron las promesas con las que asumió, hace poco menos de un mes, José del Castillo Saviñon al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El funcionario agregó un nuevo objetivo a su gestión: comenzar la migración a televisión analógica en enero próximo.

El apagón analógico —se prevé que el país culmine el proceso en 2021— “es un compromiso que tiene la República Dominicana en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, pero también del compromiso internacional que ha asumido el país”, a través de organismos mundiales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), señaló del Castillo. Sus declaraciones fueron tomadas por Listin Diario.

Esto luego de que presidente del Grupo Burgos Gómez Multimedios, Rafael Burgos Gómez, haya asegurado que Televisión Nueva Isabela (TNI- Canal 51) se encuentra en fase de adaptación para la nueva tecnología. Esta etapa culminará en enero, momento en que la señal estará lista para transmitir en formato digital, culminó del Castillo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.