Telefónica invirtió US$ 32 millones en startups desde 2011

Wayra, subsidiaria del Grupo Telefónica, invirtió 32 millones de dólares en 600 startups desde 2011, fecha en que entró en funcionamiento. Así lo anunció este martes su director en Perú, Alexander Gómez, cuyas declaraciones fueron replicadas por el medio El Mundo, de Venezuela.

La inversión se dio en 12 países, siete de los cuales se encuentran en Latinoamérica: Colombia (Bogotá), Caracas (Venezuela), Argentina (Buenos Aires), Lima (Perú), Ciudad de México (México), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil). También se desarrolló en Barcelona y Madrid (España), Dublín (Irlanda), Munich (Alemania) y Praga (República Checa).

De las 600 empresas, 120 ya trabajan con alguna filial de la española, señaló Gómez. Además, brindó información sobre el mercado peruano: se invirtieron allí seis millones de dólares para 44 startups, cuyo valor actual en conjunto llega a 40 millones de dólares. Agregó que el éxito de los proyectos se mide en tres dimensiones: ventas, facilidad para levantar fondos y capacidad de crear valor para clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.