Liberty Global incorporará Netflix a su servicio de TV paga en todos sus mercados

Netflix estará disponible como parte del servicio de televisión de pago que ofrece Liberty Global en los 32 mercados en donde da el servicio (12 en Europa y 20 en Latinoamérica y el Caribe). El acuerdo surge de otro preexistente entre el OTT y la filial de la empresa en Reino Unido, Virgin Media, firmado en 2013.

Holanda será el primer mercado en donde se implementará esta alianza, mientras que se ampliará al resto de los países en el transcurso de 2017. Aunque no se conocieron detalles del contrato, diversos medios indicaron que la matriz de VTR cobrará un monto a Netflix por cada usuario que acceda a la plataforma mediante la suscripción a TV paga.

Netflix cerró junio con 83 millones de clientes y más del 95 por ciento son pagos. Liberty Global no es el primer operador de telecomunicaciones que vio en los OTT un aliado, mientras que otros aún analizan la forma de competir y solicitan reglas iguales ante los reguladores. Millicom anunció en junio que ofrecería Netflix a sus clientes de Latinoamérica y otros operadores de la región hicieron lo propio, como Totalplay (Grupo Salinas) en México; Telecom (Fintech), Cablevisión (Grupo Clarín) y Telecentro en Argentina, que integró la plataforma a su decodificador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.