Los operadores peruanos buscan fidelizar clientes con ofertas atractivas de datos

Las tres principales empresas móviles del Perú, Entel, Movistar (Telefónica) y Claro (América Móvil) presentaron propuestas de datos para sus clientes. Aunque parece una opción interesante para fidelizar usuarios en un fuerte proceso de portabilidad, las propuestas son similares entre sí.

Hace una semana Entel anunció a través de su página de Internet que duplicaría los megas de sus clientes postpago, situación que los propios usuarios vieron reflejada inmediatamente en la aplicación que mide sus consumos, aportó RPP Noticias.

Luego, Movistar presentó 4G ilimitado para el mismo segmento, con navegación ilimitada una vez agotados los datos del plan. La propuesta estará disponible hasta fin de año para clientes con abono desde 29,9 soles (8,7 dólares). Incluye a los usuarios que cuenten con un plan de estas características o quienes lo renueven, así como nuevos usuarios.

Claro hizo lo propio. Ofrecerá navegación 4G ilimitada a todos sus usuarios postpago que cuenten con un plan desde 29 soles (8,4 dólares). Al igual que su competidor, la promoción será válida hasta el 31 de diciembre y, para obtenerla, el cliente tendrá que tener equipo compatible, encontrarse en zona de cobertura y contar con un plan adecuado para esa tecnología.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.