Bolivia: robo de celulares creció un 44% en un año

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) registró 97.686 robos de celulares en el primer semestre del año, un 44 por ciento más que los 67.822 informados en igual período anterior. Según datos del regulador tomados por el periódico local La Razón se roban, en promedio, 537 teléfonos por día.

El Departamento de la Paz aparece como el sitio con más hechos denunciados: se produjeron entre enero y junio 31.024 robos (allí se concentra casi el 30 por ciento de la población de Bolivia). Santa Cruz se ubica segunda, con 28.223 casos, y Cochabamba tercero, con 16.006. Tarija, Oruro, Chiquisaca, Potosí, Beni y Pando completan la lista.

El hurto y robo de dispositivos móviles es una situación que preocupa a toda la región. Otros países, como Guatemala, Chile, Colombia  y Argentina, tomaron medidas con el objetivo de frenar el aumento de casos, aunque hasta el momento no se lograron mayores cambios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.