Liberty Global iniciará el despliegue de Docsis 3.1 en 2017

Liberty Global tiene planeado llevar adelante las primeras implementaciones de Docsis 3.1 en sus redes de cable a partir de 2017. Así lo reveló Mike Fries, presidente y CEO del grupo, al portal Broadband TV News durante la conferencia de tecnología que el operador realizó en Ámsterdam el 14 de septiembre pasado.

Los despliegues comenzarán en las filiales europeas de la firma, aunque no se reveló específicamente en qué países. Fries se mostró confiado en que los consumidores descubrirán pronto usos para las velocidades de 1 Gbps que posibilitará el servicio, como sucedió anteriormente cuando Liberty Global lanzó planes de 50 y 100 Mbps.

A escala global, el cliente promedio del operador disfruta de velocidades de 100 Mbps y consume cerca de 100 Gb mensuales. Liberty Global también tiene presencia en Chile y Puerto Rico y sumó en mayo una veintena de mercados en el Caribe tras completar la compra de la británica Cable & Wireless.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.