Tres de cada cuatro líneas móviles operan con teléfonos inteligentes en México

A junio de 2016 se registraron 109,7 millones de líneas móviles en México y el 74,8 por ciento operaba con teléfonos inteligentes, según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The-CIU) replicado por el medio La Jornada. La cantidad de smartphones creció un 30,9 por ciento interanual hasta 82 millones de dispositivos.

En cuanto a los pronósticos, reveló que se espera que el 82,7 por ciento de los teléfonos sea inteligente para el cierre de este año, mientras que el número se ubicará por encima del 90 por ciento una vez terminado el 2017. La reducción de precios y la creciente preferencia por la comunicación y el acceso mediante móviles serán claves para alcanzar estas cifras.

Entre más de diez marcas de dispositivos, Samsung lideró ampliamente y concentró el 30 por ciento del mercado —incrementó un 71 por ciento anual la cantidad de equipos en uso —. Lo siguió, de lejos, LG (15 por ciento) y Apple (12 por ciento). Huawei se ubicó cuarto y Motorola quinto. Sobre este punto, el informe destacó que los proveedores que más crecieron son los que ponen a disposición de sus clientes dispositivos de todas las gamas.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.