Colombia: se inauguraron 100 zonas de Wi-Fi gratuito en Pereira

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) encendió las primeras 100 zonas de Wi-Fi gratuito, en el departamento de Pereira. Beneficiará a 472.000 habitantes como parte del programa “Zonas Wifi Gratis para la gente”, que prevé 1.000 espacios de Internet sin costo en plazas y parques para 2018.

“Este proyecto, desarrollado en coordinación con la Alcaldía de Pereira y el operador UNE (Millicom), busca integrar la tecnología a las calles para ofrecer y garantizar el acceso y apropiación de las TIC y generar oportunidades para toda la población” señaló el ministro David Luna. La inversión esta etapa ascendió a 3.200 millones de pesos (1,07 millones de dólares).

Cada punto de navegación funcionará las 24 horas, cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soportará 120 personas conectadas en forma simultánea. “Queremos que estos puntos permitan el teletrabajo, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sea una herramienta para fomentar el conocimiento”, amplió Luna.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.