Etecsa extiende su alianza con Ericsson para mejorar y ampliar su oferta de servicios

Frente al crecimiento del tráfico de voz y datos y la demanda de prestaciones de valor agregado, la monopólica Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) extendió la alianza que la une con el proveedor sueco Ericsson desde 1994 con el objetivo de mejorar y ampliar su precaria oferta de servicios.

“Los usuarios cubanos gozarán de una experiencia de conectividad móvil superior y redes de alto desempeño, así como de soluciones y servicios avanzados”, detalló un comunicado conjunto. La isla cuenta con una penetración móvil del 33 por ciento, una de las más bajas de la región.  Los usuarios solo acceden a 2G, que tiene una cobertura poblacional del 85 por ciento, dado que 3G solo está disponible en capacidad roaming in en áreas turísticas y cabeceras provinciales.

“Ericsson ha brindado soporte a Etecsa desde el comienzo y ha tenido un papel importante en la mayoría de los negocios emergentes de la compañía”, dijo Tania Velázquez, CMO de la estatal cubana. “Este acuerdo confirma nuestro compromiso para nuevas contribuciones a favor del éxito de Etecsa en este desafiante entorno del mercado”.

Cabe recordar que Etecsa también ha trabajado conjuntamente con Huawei en el despliegue de diversas soluciones de telecomunicaciones, como redes de acceso móviles y fijas, infraestructura de transporte de datos y acceso Wi-Fi, entre otras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.