Telefónica desplegará globalmente la solución de calidad de la experiencia de Intraway

Telefónica seleccionó la solución de calidad de la experiencia (QX) de Intraway, con vistas a implementar un sistema de medición y presentación de reportes para los servicios móviles y de banda ancha fija que ofrece en sus diversas filiales de Europa y Latinoamérica.

QX proveerá visibilidad de la performance de la experiencia de los clientes para OTT y otros servicios IP. La herramienta mide e informa sobre el comportamiento de una serie de prestaciones, como el streaming de vídeo, emulando la percepción de la experiencia del suscriptor en tiempo real.

En noviembre del año pasado, Telefónica suscribió un acuerdo global para desplegar las soluciones de garantía de desempeño de red de Accedian, que también otorgan visibilidad de la performance y experiencia del cliente. Intraway, por su parte, ya trabaja en Latinoamérica con Millicom, que contrató su solución para televisión satelital.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.