C&W Networks confió a TE SubCom la modernización del cable que une Trinidad y Curazao

C&W Networks (Liberty Global) firmó un acuerdo con la empresa especializada en tecnologías de comunicaciones submarinas TE SubCom (TE Connectivity) para llevar a cabo una modernización inmediata del sistema ECLink, que tiene una extensión de 938 kilómetros y une Trinidad y Curazao.

El sistema actualizado será diseñado para acomodar cinco longitudes de onda plug-and-play de 100 Gb y tendrá dos longitudes de onda de 100 Gb activadas. Esta configuración, similar a la aplicada en el cable CFX-1 que conecta Colombia y Estados Unidos, permitirá al personal de las estaciones instalar y suministrar fácilmente el transceptor para proporcionar capacidad adicional y hacer frente a las demandas de los clientes.

La primera colaboración entre ambas compañías data de 2001. Desde entonces, TE SubCom ha construido y optimizado tres sistemas submarinos regionales —Arcos, CFX-1 y ECLink— y elevado en tres años su capacidad de transmisión de los 10 Gbps originales hasta 2 Tbps.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.