Uruguay: instalarán 100 puntos Wi-Fi gratuitos en Montevideo

La compañía Uno Wifi comenzó con la disposición de infraestructura para incluir puntos de acceso a Internet sin costo en la capital de Uruguay. Antes de fin de año instalará 100 puntos, según el convenio que firmaron la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Turismo y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel).

Se colocarán, en primera instancia, 10 puntos de acceso en la peatonal Sarandí. Luego, 32 puntos a lo largo de la avenida 18 de julio; ocho en la peatonal Pérez Castellano; dos en las plazas Zalaba, de los Inmigrantes, Constitución, Independencia, Gomesoro y en la Terminal Goez, y uno en las plazas Tres Ombúes, Varela, Casavalle, y Transatrlántico, entre otros.

De acuerdo al periódico local el Observador, quedarán comprendidos los ocho municipios de la capital del país. el objetivo es mejorar la información turística y la inclusión social, además de estimular la mayor permanencia de los visitantes “al tener acceso a la oferta completa de lugares o actividades que podrían resultar de interés”, añade el convenio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.