Liberty Global y CableLabs se suman a MulteFire Alliance

Liberty Global y la organización CableLabs se sumaron a MulteFire Alliance, la organización fundada por Qualcomm para promover su tecnología de LTE en espectro no licenciado (LTE-U), MulteFire.

Las nuevas incorporaciones suponen un hito para la alianza, ya que se trata de dos jugadores fuertes del mercado de TV paga, al que Qualcomm busca conquistar con su nueva tecnología, ya que permite utilizar LTE-U sin necesidad de anclarse en espectro licenciado.

Actualmente, la alianza está trabajando en adaptar los estándares del 3GPP para espectro compartido y no licenciado, lo que permitirá que la tecnología esté disponible y pueda coexistir sin inconvenientes con Wi-Fi y otras tecnologías inalámbricas. La tecnología está basada en la especificación 3GPP Release 13 License Assited Access (LAA), pero, al contrario de esta última, la supuesta ventaja de MulteFire es que puede operar tanto sobre espectro sin licencia como espectro compartido, sin necesidad de conectarse a una red móvil.

Hasta la fecha, MulteFire Alliance logró captar a proveedores como Qualcomm, Intel, Nokia, Ericsson o Cisco y operadores como Softbank, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.