Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm trabajarán con automotrices en soluciones de comunicación

Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm forjaron una alianza con Audi AG, BMW Group y DaimlerChrysler para conformar la Asociación Automovilística 5G. El organismo tendrá como función desarrollar, testear y promocionar soluciones de comunicación, apoyar su normalización y acelerar su disponibilidad comercial a nivel mundial.

El consorcio, que está abierto al ingreso de nuevos socios, trabajará en aplicaciones para conducción autónoma, acceso ubicuo a servicios e integración con ciudades inteligentes, entre otras. Según sus miembros, con la evolución de LTE y 5G se optimizarán las comunicaciones Vehicle-to-everything (C-V2X) y las soluciones de movilidad conectada.

Las principales actividades de la asociación serán definir y armonizar los casos de uso, requisitos técnicos y estrategias de implementación; brindar soporte a los reguladores en materia de normalización; abordar los requerimientos de C-V2X y ejecutar proyectos conjuntos que conduzcan al despliegue de soluciones integradas e interoperables.

Gartner pronosticó que más de 250 millones de vehículos tendrá algún tipo de conexión para 2020. Por su parte, Machina Research estimó que el número de conexiones en este mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 31 por ciento de las 182 millones registradas en 2015 hasta 693 millones en los próximos cuatro años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.