Liberty Global utilizará plataforma de Ericsson para DVR en sus operaciones de Chile y Puerto Rico

Ericsson formalizó un acuerdo por dos años con la filial chilena (VTR) y puertorriqueña (Liberty Cablevision) de Liberty Global. Como parte de la alianza, los clientes de la compañía de TV paga tendrán acceso a los servicios de grabación de video digital (DVR, por sus siglas en inglés), utilizando la Plataforma de Procesamiento y Almacenamiento de Video (VSPP) de la sueca.

El acuerdo permitirá la simplificación de funciones de grabación y dará funcionalidades enriquecidas para el servicio de televisión lineal de VTR y Liberty Cablevisión. “Los hábitos y expectativas de los consumidores de televisión latinoamericanos están cambiando rápidamente. Ahora quieren decidir qué quieren ver, además de escoger y mezclar sus propios servicios”, argumentaron las compañías en un comunicado. También proporcionará mejoras de rendimiento y simplifica las arquitecturas para el video sobre demanda.

“Consideramos que DVR es un servicio de entretenimiento muy atractivo para nuestros clientes y nos complace proporcionarles una experiencia de usuarios enriquecida”, dijo al respecto el gerente de Logística de VTR, Derek Yeaomans. Por su parte, Nicolás Brancoli, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, agregó que la idea es alcanzar “a todos los segmentos de clientes con configuraciones únicas”.

Según datos que ofreció Liberty Global en sus resultados al segundo trimestre, la empresa cuenta con 1,04 millones de clientes en Chile y 261.400 en Puerto Rico. Su operación en la región creció con la adquisición de Cable & Wireless, en mayo. Si se suman los abonados tras la adquisición, la compañía suma 1,73 millones de clientes en Latinoamérica y otros 22,50 millones en Europa. Además, recientemente, la empresa determinó que incorporará Netflix a su servicio de TV paga en todos sus mercados.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.