Movilnet prometió 360 radiobases 4G para diciembre

La presidenta del operador estatal venezolano Movilnet, Jacqueline Faria, indicó que 360 radiobases estarán dispuestas por la empresa para LTE en diciembre. Sumó así argumentos a la promesa de la compañía, que anunció meses atrás que lanzaría 4G el último mes del año.

En declaraciones al programa Desayuno, replicadas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Faria señaló que a los 122.000 teléfonos Vergatario 4 entregados la semana pasada en Oficinas de Atención Comercial y agentes autorizados se sumarán otros 354.000, que se encuentran en etapa de producción.

De los 29 millones de líneas celulares que existen en el país, el 49 por ciento pertenece a la Movilnet, destacó la propia firma, en un contexto en que la crisis económica del país afectó fuertemente la relación entre las empresas privadas y el Estado.

Digitel fue la primera en lanzar 4G en el país; lo hizo en 2013 sobre la banda de 1.800 MHz. Luego fue Movistar (Telefónica), sobre AWS en 2015. Según cifras oficiales, el país contaba con 676.000 accesos LTE en el país a diciembre, equivalentes a una participación del 2,2 por ciento sobre el total del mercado móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.