Telefónica Chile colocó US$ 140 millones en bonos

La filial chilena de Telefónica colocó 94.410 millones de pesos chilenos (140 millones de dólares) en el mercado local, a través de bonos bullet a cinco años, con vencimiento en septiembre de 2021. Así lo publicó el periódico local Diario Financiero.

Según señaló la compañía española, obtuvo una tasa de interés fijo anual en pesos chilenos de 4,75 por ciento. La operación alcanzó una sobresuscripción de 2,45 veces el monto colocado. BCI Corporate & Invertisment Banking y Santander Corredores Bolsa actuaron como agentes colocadores.

La empresa cuenta con clasificaciones crediticias de AA y AA+ por parte de Fitch Ratings e ICR respectivamente, con una perspectiva estable por las expectativas de crecimiento que proyecta la empresa, que se basa principalmente en el crecimiento del negocio de Internet Móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.