Argentina: Iplan se enfoca en el segmento residencial y anuncia inversión de US$ 65,35 millones en FTTH

Iplan anunció una inversión de 1.000 millones de pesos (65,35 millones de dólares) en tres años para la expansión de su infraestructura y la construcción de una red de acceso de fibra óptica al hogar (FTTH). La nueva infraestructura estará disponible únicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llegará a “un tercio de la población” de la capital.

El operador brindará a usuarios residenciales servicios de Internet FTTH —bajo la marca Iplan Liv— con capacidades de descarga de 100 Mbps, 250 Mbps y 500 Mbps. Los precios de lanzamiento rondarán los 599 pesos (39,15 dólares) para la conexión de 100 megas, 1.299 pesos (84,90 dólares) para los 250 Megas y 2.099 pesos (137,19 dólares) para los 500 Megas residenciales.

Con este anuncio, Iplan entra en el negocio residencial —la compañía se enfocaba, hasta ahora, solo en el sector corporativo— en donde competirá con las telefónicas Telecom (Fintech) y Telefónica, que ofrecen el servicio de banda ancha ADSL y el operador de TV paga Cablevisión (Grupo Clarín), que cuenta con una red HFC. A este mercado también se quiere sumar DirecTV que ha iniciado pruebas con fibra al hogar (FTTH) y satelital, con banda Ka.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.